Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

VillavicencioVivienda

Más títulos de propiedad de vivienda reciben 50 familias del barrio Nueva Colombia de Villavicencio

La meta del plan de desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio, es de 400 viviendas saneadas y 300 títulos entregados. Alejandro Serrano, director de Ordenamiento Territorial afirmó que, aunque las metas han sido alcanzadas y superadas se seguirá trabajando fuertemente en legalización, titulación y saneamiento.

Una de las beneficiarias de esta política de gobierno es Damaris Salamanca, residente del barrio Nueva Colombia hace casi dos décadas, y como ella muchos habitantes del sector compraron sus viviendas hace muchos años, pero hasta ahora y gracias al trabajo en equipo de la comunidad con la Secretaría de Planeación, lograron obtener el título de sus viviendas.

El secretario de Planeación, Mario Romero, indicó que “la titulación y el saneamiento predial no para, en el gobierno de Felipe Harman. Desde la Secretaría de Planeación tenemos total compromiso con este proceso. Podemos decir, que tenemos la cita histórica de 383 títulos entregados en este gobierno y más de 500 predios saneados”.

El funcionario también expresó, que esos datos lo que significan es que, en estos dos años y medio de gestión, además de haber alcanzado la meta de gobierno se ha triplicado la gestión en relación con el gobierno anterior.

El secretario de Planeación dijo que “avanzar en una ciudad de derechos, en una ciudad de propietarios, es una meta estratégica del gobierno de Felipe Harman”. Y sentenció que “Seguiremos trabajando con las comunidades y la unidad de titulación y saneamiento sigue avanzando con esa meta en el gobierno de Villavicencio”.