Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialMeta

Presunto urbanizador ilegal en Acacías fue enviado a prisión

Por solicitud de una fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Henry Lozano Bohórquez, presuntamente, responsable de la construcción ilegal de viviendas. 

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda El Resguardo en el municipio de Acacías, en límites con la localidad de Guamal – Meta.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, inició la construcción de una urbanización ilegal en un predio rural sin tener en cuenta normas ambientales, lo cual produjo una afectación ambiental en las quebradas Colepato y La Raya. Igualmente se  evidenció que la división de los lotes incumplió las normas establecidas para construir terrenos suburbanos. También se determinó que las construcciones se hicieron cerca las quebradas.

El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía en vía pública de la vereda Santa Teresita de Acacias y presentado ante un juzgado de control de garantías para su judicialización.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al detenido los delitos de urbanización ilegal y daño a los recursos naturales, los cuales no fueron aceptados.