Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DenunciasVillavicencio

Mesa contra la ilegalidad ha identificado 51 predios sin licencia urbanística

La Mesa contra la Ilegalidad, liderada por la Secretaría de Control Físico de Villavicencio, identificó cerca de 51 predios sin licencia de construcción, luego de cumplirse la segunda mesa técnica del año, con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la corporación ambiental Cormacarena.

De igual manera, se reportaron 201 documentos de ventas al porcentaje (fincas que dividen en lotes, pese a que únicamente tienen uso para un predio) que se encontraron en las notarías de la ciudad.

El secretario de Control Físico, Diego Barbosa, resaltó la coordinación de las entidades con estrategias que han permitido identificar, caracterizar, controlar y combatir los asentamientos ilegales en el municipio.

“Desde la entidad, a la fecha son 51 urbanismos ilegales que se han identificado en el ejercicio que se han hecho con las distintas instituciones y en las zonas que más proliferan son en Caños Negros, Pompeya y Vanguardia”, reveló el funcionario.

Asimismo, dentro de las estrategias adelantadas se destaca los siete operativos en los sectores como vereda Caños Negros, La Barquereña, La Floresta, Brisas de Ocoa, distrito de conservación Kirpas y Bosques de Manuel Alejandro.

Además, del trabajo de prevención que ha permitido cumplir con 15 jornadas de sensibilización para alertar a la comunidad sobre la prohibición de ventas al porcentaje en las notarías, la Oficina de Instrumentos Públicos y en las vías principales de acceso a la ciudad.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que antes de invertir en cualquier proyecto, primero exija la licencia de construcción; y segundo, acudir a la entidad para verificar la información.