Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Salud

Vuelve el uso obligatorio del tapabocas a Colombia

Los altos índices de contagio que se viven en Colombia, provocaron que el Ministerio de Salud radicara la resolución 1238 del 21 de julio del presente año, con el fin de fortalecer nuevamente el esquema de salubridad.

El artículo explica que: “en Colombia se registran 6’198.848 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 25.057 son casos activos, y el 96,9%, es decir, 6’008.044 son personas recuperadas, con una tasa de contagio de 12’223,63 por cada 100.000 habitantes, con una tasa de 276,47 muertes por cada 100.000 habitantes y una letalidad de 2,26%”.

De esta manera, para evitar nuevamente un rebrote, la resolución indica que vuelve de manera obligatoria el uso de tapabocas con algunas de las siguientes medidas:

• Se deberán evitar aglomeraciones en lugares cerrados y abiertos, para que permita un correcto distanciamiento físico.

• Es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años de edad en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y Fluvial, sin importar el avance de la vacunación.

• Todos los ambientes deben tener un alto flujo de aire natural, realizar las adaptaciones necesarias para garantizar una adecuada ventilación, y evitar que haya grupos de personas en lugares de baja ventilación.

• Los viajeros connacionales o extranjeros de 18 años de edad y más deben presentar el certificado o carné de vacunación con esquema completo, teniendo un mínimo de 14 días desde la fecha que se completó el esquema o una prueba PCR con resultado negativo.