Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEjercitoNoticiasVillavicencio

Mingas comunitarias trabajan para mitigar el riesgo por la ola invernal en tres sectores de Porfía

La comunidad de Porfía, el Ejército Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio, se juntaron al trabajo de 3 mingas comunitarias, con el objetivo de realizar obras que mitiguen el riesgo por la ola invernal en Porfía.

“Es indispensable entender que los temas de riesgo son también temas de ordenamiento territorial, pero sabemos que las necesidades de la gente apremian y, conforme a ello, estamos realizando este tipo de ejercicios colectivos y ciudadanos”, afirmó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

Los 3 sectores en los que se adelantan estos trabajos son: el puente principal a la entrada de Porfía, Semillas de Paz y San Cipriano-La Isla se construyeron gaviones, que consisten en bloques de piedras unidas con malla, para ayudar a mitigar el impacto del río Ocoa a su paso por la comuna Nueve.

Reinel Espinosa, residente del barrio San Cipriano, resaltó la voluntad de trabajo en equipo que se vivió en esta jornada.

“Estamos haciendo unos 80 metros de gaviones, que nos dieron para intervenir y proteger nuestras propiedades”, agregó en referencia a los trabajos en ese sector.

Finalmente, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Sofía Tacha, reconoció el esfuerzo de toda la comunidad, el Ejército y el equipo de más de 150 funcionarios de la Alcaldía, que se unieron en apoyo a estas obras de las mingas comunitarias.