Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadInfraestructura

Modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Tras la revisión especial del Plan de Desarrollo Territorial (POT) de Cormacarena, el Municipio de Villavicencio continúa interactuando con el sector general y la ciudadanía para impulsar los cambios propuestos en el nuevo documento.

Este primer programa abordó cambios de uso de suelo en los sectores de La Grama y San Benito, habilitando áreas de alta y media actividad y servicios de esparcimiento para permitir el funcionamiento de bares en centros comerciales.

Desde esta perspectiva, la secretaria de Planificación Zulli Sánchez, explicó que zonas como San Benito y La Grama quedarán excluidas para ser incluidas en el sistema de reemplazo transitorio. El último sector contiene sólo la barra de camuflaje.

www.NoticiasLlaneras.com

También se señaló que Villavicencio se ha convertido en una ciudad de entretenimiento con centros comerciales y centros nocturnos ubicados en el centro de la ciudad.

Este cambio se debe a la falta de terrenos para el desarrollo de estas actividades, siendo el criterio actual “325 actividades de desarrollo y registro comercial, 1,975 actividades incluyendo actividades informales; sólo el 16% del terreno se necesita para actividades formales». Eso es lo que dijo la funcionaria. “La enmienda propone ampliar este terreno para permitir actividades en vías principales, circunvalaciones, centros comerciales y zonas de rumba que aquí están prohibidas, lo que generará empleos y estimulará la actividad económica.

En este sentido, la propuesta pretende reducir el conflicto de intereses entre zonas residenciales y actividades de ocio. «Los parques industriales que regresan son La Grama y San Benito, los cuales crearán nuevos corredores viales para el desarrollo de actividades y le darán dinamismo económico al centro de la ciudad durante la noche», dijeron funcionarios.

El evento de socialización sobre los cambios del POT continuará el próximo martes 14 de noviembre, a las 6:00 pm, en el Teatro Rosita Hoyos del Ayuntamiento de Villavicencio con el tema del mantenimiento de vehículos.