Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Meta

Mujeres llaneras y boyacenses conmemoraron juntas el Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer

En un recorrido de tres días por Boyacá, 40 mujeres llaneras participaron en el panel ‘Mujer empresarial y trabajo digno’ en Tunja, en el que intervino la secretaria de la Mujer del Meta, Patricia Baquero Torres, quien habló sobre el empoderamiento y emprendimiento como acciones contundentes para erradicar la violencia contra la mujer.

Esto, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Que en esta ocasión incluyó 16 días de activismo, que permitieron el intercambio de experiencias y saberes con mujeres del departamento de Boyacá.

En el evento también intervino la delegación de Boyacá, participaron la secretaría de Integración Social y el secretario de Desarrollo Empresarial; delegados de la DIAN, ministerio de Trabajo, Fenalco, Camacol, Bancoldex y del Banco de Alimentos.

Este espacio se desarrolló en articulación con la gobernación de Boyacá y la Universidad Santo Tomás.

También las emprendedoras llaneras y boyacenses dieron a conocer sus artesanías, bisutería, accesorios y alimentos procesados en la feria realizada en el Centro Comercial Viva en la ciudad de Tunja.

Este recorrido finalizó con una jornada de bienestar en el municipio de Paipa donde participaron las emprendedoras y defensoras de derechos con el fin de incentivar la participación de las mujeres en todos los escenarios de incidencia de toma de decisiones.

Con acciones como estas, la gobernación del Meta fortalece las medidas para prevenir y atender la violencia contras las mujeres y fortalecer sus ingresos económicos a través de sus emprendimientos.