Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Policía apoyó para extinguir incendios forestales en el Meta

Febrero 26 de 2019

El Departamento de Policía Meta, la comunidad, organismos de socorro y autoridades, permitieron en las últimas horas extinguir cuatro incendios forestales en los sectores Las Villas – Puerto Gaitán, Los Japoneses – Puerto López, Loma Linda – Puerto Lleras y el Cerro del Indio Acostado – San Juan de Arama.

Se impidió que las llamas se propagaran sobre los campos y afectaran las especies silvestres que habitan en esas regiones. 

www.noticiasllaneras.com

Durante los últimos días, se han reportado más de 20 conflagraciones en todo el Meta, algunas generadas por inadecuada quema de pastos que algunas personas realizan para el control de la maleza y otras por las altas temperaturas que se registran; sin embargo, es importante destacar la cooperación de quienes han intervenido para evitar que estas amenazas generaran daños ambientales de mayor impacto.

Se recomienda a la comunidad:

  1. No encienda fuego en el campo, puede originar un desastre
  2. No arroje al suelo objetos en combustión (colillas, cigarros, etc), ni susceptibles a originar incendios (papeles, plásticos, vidrios, etc).
  3. No pretenda llegar en vehículo motorizado a todas partes, el contacto del tubo de escape con matorrales secos podría provocar un incendio.
  4. En los terrenos forestales no utilice equipos de soldadura, amoladora o radial
  5. Deposite la basura y los restos de poda en canecas o contenedores habilitados para tal fin, nunca se deshaga de ellos quemándolos.

 

admin

Administrador técnico del sitio web