Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Por no contar con la licencia de construcción un predio será demolido en Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Control Físico, inició el proceso de demolición de un predio, situado en el barrio El Jordán, por infracción de las normas urbanísticas; este proceso, comenzó en el año 2017 ante la falta de la licencia de construcción, el cual inició con la notificación y el procedimiento legal con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería de Seguridad, la Personería y la Policía.

El secretario de Control Físico, Diego Barbosa, comentó que “se inició la diligencia en este inmueble por infracción de la norma urbanística, es decir, que se suspendió una obra; eventualmente hubo un proceso sancionatorio, el cual terminó en una sanción con la demolición del inmueble”. Además, el predio está obstruyendo la proyección de una vía que conecta el barrio El Jordán con la avenida principal.

“Es la primera vez que se da demolición a un inmueble en el marco de una infracción de la norma urbanística. Esto sienta un precedente importante dentro del control urbano en la ciudad, porque las personas que tienen negocios como éste deben de llevar a cabo legalmente los procesos de construcción”, agregó el funcionario.

Todos los constructores y personas que tengan planes de construir, deben acudir a las curadurías urbanas de Villavicencio y tramitar los permisos de construcción.

Hoy se notificó a los usuarios del predio sobre la diligencia judicial, la caracterización y el miércoles se procederá con la demolición de la infraestructura.

admin

Administrador técnico del sitio web