Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Por solicitud de la Fiscalía fue detenido alias «Don Ramón» por el delito de extorsión

Marzo 22 de 2019

Gerardo Rojas Saenz conocido como “Don Ramón” de 61 años de edad, fue asegurado con detención carcelaria, por solicitud de la  Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, por hechos ocurridos el18 de marzo, en el centro de Villavicencio.

La situación se habría presentado cuando alias “Don Ramón” recibía $200.000 exigidos a la víctima por la devolución de sus documentos, los cuales habían sido hurtados en la modalidad de raponazo (bolso) en vía pública de un sector residencial del sur de la ciudad.

www.noticiasllaneras.com

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías fue presentado el detenido por la Policía Nacional para su judicialización; la Fiscalía le imputó cargos  por el delito de extorsión en grado de tentativa agravado, por  actuar en coparticipación criminal el cual no fue aceptado.

Ante el Juzgado, la Fiscalía señaló que alias “Don Ramón” sería conocido ampliamente en la ciudad por su actividad delictiva y prolífera a la extorsión en la modalidad de devolución de bienes, quien habría sido capturado en 2016 y 2018 en flagrancia, realizando la misma acción delictiva, por la cual no había recibido medida de aseguramiento.

admin

Administrador técnico del sitio web