Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Presunto disidente de la Farc enviado a la cárcel por los delitos de rebelión y extorsión en el Meta

Mayo 16 de 2019

Jainover López Jimenez alias “El Tigre” de 31 años de edad, fue asegurado con detención intramuros por solicitud de la Fiscalía Nacional Especializada contra grupos armados organizados residuales, como presunto miliciano al servicio de disidencias de las farc, que tiene su accionar delictivo en el sur del Meta.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido mediante orden judicial, por Investigadores del CTI de la Fiscalía y Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, en la Vereda Jardín de Peñas del municipio de Mesetas – Meta.

www.noticiasllaneras.com

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión, los cuales no fueron aceptados.

Conforme a las pruebas recogidas por la Policía Judicial, el detenido haría parte de la red de apoyo de la estructura 40 Farc que rinde cuentas al cabecilla alias “Calarcá” y estaría dedicado a recolectar finanzas producto de extorsión a comerciantes de la región, en las localidades de Uribe, Mesetas y La Macarena en el departamento del Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web