Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Prisión domiciliaria para policía por el delito de peculado por apropiación

Marzo 15 de 2019

José Libardo Chávez Basto de 28 años de edad, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad, por hechos ocurridos el 13 de abril de 2018, en un casino del centro de Villavicencio; en esos momentos era patrullero de la Policía Metropolitana.

La situación se habría presentado al momento en que una patrulla policial llegó al establecimiento, luego de ser alertada, que al interior se estaría llevando a cabo el hurto de $2’795.500 de las máquinas y la registradora y un celular de gama media.

www.noticiasllaneras.com

Según testimonios presenciales de los hechos, al llegar la patrulla y neutralizar a dos hombres y una mujer menor de edad como autores del hurto, el actual detenido revisó dos maletas donde los delincuentes estaban guardando lo hurtado y de una de ellas habría sacado $1´676.000 y el celular, que habría guardado entre su cinturón cuando se hizo a un lado del salón y posteriormente salió del lugar con la maleta.

Los testimonios fueron confirmados con el vídeo de seguridad presentado en audiencia, donde quedó grabada la operación policial, cuya existencia desconocía el detenido.

Ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías se realizaron las audiencias concentradas de Chávez Basto, quien hizo su presentación en instalaciones de la Policía Metropolitana donde se encontraba adscrito.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de peculado por apropiación, el cual no fue aceptado.

Ante la solicitud de medida, el Juzgado dijo que por carecer de antecedentes y por ser una cuantía menor a 50 salarios mínimos vigentes, la medida de aseguramiento domiciliaria con brazalete electrónico garantizaba la protección de la comunidad.

El Togado respaldo su decisión en que, aunque la defensa aseguraba que Chávez Basto había sido destituido por discrecional, nada lo demostró en la sala y si tenía que asegurarse que el detenido no tenga oportunidad de cometer una falta igual o peor a la que se investiga.

De ser hallado responsable del delito imputado, Chávez Basto podría tener una pena entre 64 – 180 meses de prisión.

admin

Administrador técnico del sitio web