Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Villavicencio

Se acabó otro elefante blanco, estudiantes del colegio La Normal estrenan instalaciones

Tras casi siete años de espera, hoy se pondrá al servicio de más de 800 estudiantes y de la comunidad educativa, el nuevo edificio de la Escuela Normal Superior de Villavicencio.

El rector Jorge Daniel Beltrán Bohórquez recordó que la nueva infraestructura educativa se contrató en el año 2015 con un periodo inicial de ejecución de nueve meses, se inició en 2017 y un año después se abandonó al declararse insolvente económicamente el contratista.

La obra tuvo un costo inicial de $4.356’000.000 y se financió con recursos de Prosperidad Social, reanudándose a finales de septiembre del 2021 para culminar el 39% que faltaba de la obra, que se había convertido en un ‘elefante blanco’.

El edificio con nuevos ambientes escolares consta de tres pisos, con once aulas de clases, dos salas de sistemas, una sala de profesores, tres salones para coordinadores, baños para preescolar, cocina, barra de entrega, depósito, rampa, escalera y sistema eléctrico.

“Muy gratificante para los estudiantes recibir esta obra que pasó de unas condiciones inhumanas y de mucho riesgo a unas instalaciones que brindará educación con dignidad y calidad a quienes realmente la necesitan”, enfatizó la docente Verónica Cañón, de la Normal Superior.

Cabe destacar, que con la nueva infraestructura no habrá ampliación de cobertura en la Normal, sino que se reemplazarán los salones que estaban en estado de deterioro y que representaban riesgo para los niños y jóvenes de la institución educativa.