Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

‘Clan del Golfo’ anunció cese al fuego ante la llegada de Gustavo Petro a la presidencia

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado del ‘Clan del Golfo’, quienes dejaron las puertas abiertas para el diálogo tras la llegada de Gustavo Petro a la Casa Nariño; una iniciativa que promueve el objetivo de acabar con las masacres por las que atraviesa el país, sobre todo, contra la fuerza pública.

“Tenemos la mejor buena voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, mencionó el grupo armado, antes de la posesión del presidente.

A su vez, alias ‘Otoniel’, cabecilla del Clan, había anunciado recientemente que detuvieran los atentados contra las autoridades del país, pues de esa manera, no iban a lograr concretar un acuerdo de paz.

Luego de que ‘Otoniel’ fuera capturado, la estructura criminal inició una guerra con el denominado ‘Plan Pistola’, lo que provocó un ataque contundente a los policías de Colombia, dejando una cifra de más de 36 uniformados muertos.