Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCulturaVillavicencio

Se acerca el carnaval multicultural mas grande de la media Colombia

Del 15 hasta al 17 de diciembre, propios y visitantes podrán gozar, bailar, cantar y disfrutar con la tercera edición del Carnaval de Mitos y Leyendas que se realizará por toda Villavicencio.

Con más de 600 participantes en las categorías local, regional y nacional, esta versión del Carnaval tendrá como enfoque la recuperación de los saberes, historias, mitos y leyendas que se han transmitido desde la historia de nuestro territorio colombiano, a través de la tradición oral.

Este año el Carnaval se extenderá por 3 días, iniciando en centros comerciales, barrios y veredas con algunas muestras de lo que será esta gran puesta en escena que llenará de color y de multiculturalidad la capital de Piedemonte. El gran desfile y encuentro de comparsas y carrozas se realizará el 17 de diciembre desde el mediodía.

Algunas delegaciones participantes que arribarán a Villavicencio para compartir lo mejor del folclore serán Ciénaga, Ipiales, Barranquilla, Riohacha, Ibagué, Tenza y Cáqueza. Además, podrán disfrutar de diferentes categorías locales, regionales y nacionales.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, destacó que: «Está gran fiesta de ciudad sigue creciendo y fortaleciéndose con los años. En esta versión vamos a reunir no sólo talento local, comunitario, regional, sino que tenemos participantes de alto nivel de toda Colombia. Estaremos en simultáneo en lugares de comercio, en barrios y en veredas garantizando que la alegría sea el motor de nuestra cultura y un motivo para llenarnos de orgullo, de posicionarnos como un importante destino de turismo cultural en el país».