Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadPolíticaVillavicencio

La vigencia del fondo municipal para la gestión del riesgo de emergencias se extenderá por 10 años

Por 10 años más estará vigente el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Villavicencio, tras la aprobación del proyecto de acuerdo 062 en segundo debate del Concejo.

De esta forma, se garantiza la permanencia de este fondo que ayuda a financiar obras de prevención y mitigación en la ciudad, con la destinación para este fin del 0,5 % del recaudo del impuesto predial.

“Se aprobó en segundo debate este proyecto de acuerdo, mediante el cual el Concejo el confiere al señor alcalde facultades para ajustar el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Emergencias y extender su vigencia por 10 años más”, afirmó Jaime Pardo, jefe (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal.

Por su parte, el concejal Enrique García, ponente del proyecto, destacó que es “para aumentar por 10 años más los recursos del 0,5 % y seguir atendiendo estos desastres que infortunadamente se registran en la ciudad, como inundaciones y derrumbes”.

Vale la pena destacar que la aprobación de este proyecto de acuerdo se da justo en el año en que Villavicencio ha enfrentado la peor temporada de lluvias de los últimos 30 años.