Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Servicios públicosVillavicencio

Se activa plan de contingencia por avalancha en la bocatoma Quebrada La Honda en Villavicencio

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, informa que a raiz de las fuertes lluvias del domingo anterior y el lunes, ocasionó una fuerte avalancha sobre la Bocatoma de Quebrada La Honda, afectando totalmente su funcionamiento. El alud de tierra y la corriente fuerte de agua sepultó las estructuras hidráulicas y la retroescavadora que se encontraba disponible para apoyar la remoción del material.

Por lo tanto, David Riaño gerente de EAAV manifiesta a la ciudadanía que se activa el plan de contingencia a través de la captación de fuentes altas, la estación de bombeo de Bavaria y la de Puente Abadía. De esta manera, se garantizará el abastecimiento de agua en la ciudad; se está en espera que baje el caudal de Quebrada La Honda para evaluar la situación de daños y hacer el plan de operación pertinente.

La ciudad se abastecerá por alternancia con agua proveniente de las estaciones de bombeo, la captación superficial de fuentes altas y el suministro a través de carrotanque. Hoy se inicia el llenado en la Linea Popular: Comuna Cuatro, sector Terminal y los cercanos a Camelias, Remanso, Olímpico.