Seis predios escolares de Villavicencio ya tienen reconocimiento de posesión para legalización

La Alcaldía de Villavicencio presentó a las comunidades las resoluciones de reconocimiento de posesión de seis predios escolares de la zona rural del Municipio, los cuales se encuentran en proceso de legalización.

El secretario de Educación, José Abelardo Díaz Jaramillo, informó que se trata de los predios de las sedes educativas Rincón de Pompeya y Arrayanes en el corregimiento Cuatro, y, Santa Rosa, La Llanerita, Pavitos y Felicidad Barrios, sede principal, del corregimiento Siete.  

Entre tanto, el secretario de Planeación, Mario Romero, dijo que Villavicencio tiene un enorme reto en materia de legalidad de la propiedad, y que como respuesta a ello el gobierno avanza en el cumplimiento de la Ley 2140 que permite haber presentado seis resoluciones que reconocen la posesión de predios y escuelas en el sector rural.

“Este es un proceso que nació y se está trabajando con las juntas de acción comunal permitiendo que nueva inversión pública llegue a esos sectores, dado que, con ese reconocimiento todas las comunidades tienen acceso a inversión social para el mejoramiento de sus condiciones de infraestructura”, resaltó el funcionario.