Se radicó un proyecto de emergencia ante el Ministerio de Vivienda para fortalecer estaciones de bombeo del acueducto

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, radicó ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio un proyecto de emergencia que permitirá potenciar las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria, que actualmente suministran el servicio de acueducto en la ciudad.

Previo a la emergencia, como consecuencia de fenómenos naturales, la EAAV, de la mano con la Alcadía de Villavicencio, realizó trabajos de reposición de tubería en la línea de aducción en los puntos más críticos, lo que permitió entregar el servicio de acueducto con normalidad con un caudal de 1.600 litros por segundo a los villavicenses.

Actualmente, bajo el plan de contingencia con las estaciones de bombeo se suministran 1.020 litros por segundo, razón por la cual se alterna la distribución del servicio entre las líneas Esperanza, Popular, Centro y Virrey.

Gustavo Peña, gerente de planeación de EAAV , indico que se lograra optimizar las estaciones de bombeo permitiendo llegar a la capacidad de aproximadamente 1.600 litros por segundo, que permitirá la prestación continua del servicio.

Además del plan de contingencia con las estaciones de bombeo, la Empresa de Acueducto cuenta con diez pozos profundos y una flotilla de 16 carrotanques que apoyan el suministro a los barrios, instituciones educativas y centros de salud.