Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Secretario de Derechos Humanos del Meta visitó Vista Hermosa

01 de octubre de 2019

En visita por el centro poblado Nueva Colombia del municipio de Vista Hermosa, el secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, atendió las peticiones de la comunidad a través de una mesa de negociación.

“El propósito del Gobierno departamental, en este ejercicio de negociaciones de diálogo, es evitar que se incrementen situaciones de conflicto que se han presentado en esta comunidad y en ese sentido establecimos un plan de trabajo a tres meses para dar cumplimiento a acciones directas”, explicó el funcionario.

 Dentro de los compromisos se estableció la instalación de una mesa de trabajo con la fuerza pública para resolver los conflictos entre esta institucionalidad y la comunidad, así como desarrollar un consejo de derechos humanos interdepartamental con representantes del departamento de Guaviare.

“Varios de los temas o dificultades que hay con esta comunidad son compartidas con el departamento de Guaviare, así mismo poder resolver temas en materia de salud, educación y haremos la entrega de algunas dotaciones, finalmente resolveremos peticiones puntuales a las Juntas de Acción Comunal (JAC)”, manifestó el funcionario.

Chavarro agregó que el contacto con esta comunidad será permanente y se citarán a otras entidades territoriales para resolver parte de las dificultades que la comunidad del centro poblado manifiesta.

admin

Administrador técnico del sitio web