Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSeguridadVías

Segundo Encuentro Departamental para la Formación en Seguridad Vial

12 de septiembre de 2019

El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Jorge Plata, presidió este jueves el segundo Encuentro Departamental para la Formación en Seguridad Vial y Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), con el apoyo de la fundación Finstruvial.

En la reunión participaron autoridades de tránsito municipales, representantes de instituciones y entidades que conforman los grupos de control del departamento.

El encuentro se realizó en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial que organiza el gobierno departamental.

“Hemos citado a las autoridades de tránsito municipales con el fin de capacitarlos sobre el levantamiento de los informes policiales, control con operativos de tránsito para brindar herramientas para la prevención de la siniestralidad, buscando establecer la implementación de la política pública de seguridad vial a nivel local”, expresó el director de Tránsito Meta, Jorge Plata.

En la primera jornada se llevó a cabo la capacitación teórica y la segunda actividades prácticas en las que, a través de la experiencia, los asistentes podrán entender la importancia del manejo defensivo para salvaguardar la vida e integridad de los actores viales.

admin

Administrador técnico del sitio web