Socialización del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020 para los artistas del Meta

14 de Agosto de 2019

Con el propósito de socializar y orientar el contenido del Programa Nacional de Concertación para el 2020, el Instituto de Cultura del Meta convocó a los interesados a una actividad este viernes 16 de agosto.

La iniciativa del Ministerio de Cultura busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos a través de la entrega de recursos económicos.

El director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que la reunión se llevará a cabo en el teatro La Vorágine, de 8:00 am a 1:00 pm, por lo cual convoca a directores de Casas de Cultura, Consejeros de Cultura, creadores, investigadores, gestores y organizaciones del sector artístico y cultural.

Así mismo, a personas jurídicas del sector público como alcaldías y entidades públicas del sector cultural, resguardos y/o cabildos indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro.

Agregó que se socializará el contenido de la convocatoria, condiciones de participación, requisitos, metodología y formulario de presentación de los proyectos, para que organizaciones culturales, tanto del sector público como privado del departamento del Meta accedan a la asignación de los más de $60.000’000.000 en el 2020, proyectos que recibirá hasta el próximo 26 de septiembre.