Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaSalud

Tercera jornada nacional de vacunación y la cuarta de desparasitación

27 de Julio de 2019

 Con el lema “Día de ponerse al Dìa”, hoy sábado 27 de julio se trabajará de manera articulada con la estrategia “Soy Generación más Sonriente” y “Córtale las alas al Dengue”, la tercera jornada nacional de vacunación y la cuarta de desparasitación departamental, anunció el Secretario de Salud del Meta.

El funcionario recordó que las dos actividades serán en los 29 municipios del Meta, en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm, sin ningún costo.

Además, invitó a todos los actores del sistema a intensificar el trabajo para la realización de actividades integradas en todo el departamento, con el fin que la población vulnerable, que vive en zonas de difícil acceso a los servicios de salud, pueda tener la oportunidad de ponerse al día con los esquemas de vacunación de cada uno de los miembros de su familia.

Se tendrá disponibles todos los biológicos que se aplicarán según el esquema nacional de vacunación en niños menores de 6 años de edad, mujeres de 9 a 49 años de edad, adultos mayores de 60 años de edad, mujeres en embarazo y pacientes crónicos; también se ofrecerá el servicio de desparasitación de todos los niños entre 5 a 14 años de edad.

La vacuna de influenza estará igualmente disponible, y no se puede olvidar que una sola dosis no cubre la inmunidad, es necesario el esquema completo de vacunación.

admin

Administrador técnico del sitio web