Socialización del informe “El progreso de las mujeres en Colombia 2018

25 de Julio de 2019

La Secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, junto con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento, lideran la socialización del informe “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: Transformar la economía para realizar los derechos”, realizado por ONU Mujeres.

En este documento se plasma la garantía del pleno ejercicio de los derechos de las mujeres; el reconocimiento de su talento y su potencial para contribuir al desarrollo, y el empoderamiento económico orientado a fomentar la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento inclusivo.

El propósito es visibilizar la apertura de nuevos espacios de participación para las mujeres, y estar en lineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Al encuentro asisten además la rectora de la Universidad del Meta, Leonor Mojica; la magistrada Lorena Gómez; Libia Omaira Epe Flor, gobernadora indígena de Villa Luz, y Sandra Valero, copresidenta de la Comisión Regional de Competitividad, quienes integran hoy el panel de la temática “Diálogo de Mujeres en el Territorio”.