Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Tres establecimientos de belleza reabren tras cumplir con las medidas sanitarias en Villavicencio

Tres peluquerías y barberías, que habían sido sancionadas con la cancelación de las actividades por incumplimiento de las medidas higiénico sanitarías, fueron reabiertas por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Los propietarios de los establecimientos pusieron en marcha los protocolos exigidos por la normatividad nacional.

Así lo dio a conocer Sonny Rodríguez, técnico operativo de la dirección de salud ambiental, indicando que, tras la aplicación de la medida sancionatoria, los propietarios de los locales dedicados a la estética ornamental y corporal podían ponerse al día con los requerimientos, solicitar una nueva visita de inspección con miras al levantamiento de los sellos y la reapertura de las actividades comerciales.

El funcionario manifestó “hay aspectos esenciales para la operación como tener claridad en los procesos de limpieza y desinfección. Unos locales no tenían como desinfectar sus utensilios, ahora construyeron su punto de desinfección.

Otros no tenían el contrato de recolección de residuos peligrosos, ya que elementos que tienen contacto directo con la piel de los clientes se consideran peligrosos y no pueden botarse a la basura normal, estos deben recolectarse en canecas especiales y deben ser recogidos por empresas especializadas en este tipo de desechos, y ahora ya tienen ese contrato” aseguró.

En los últimos días la Secretaría de Salud de Villavicencio había cerrado 14 locales comerciales entre peluquerías, barberías y SPA de uñas, luego de practicarles la visita de inspección, vigilancia y control y verificar que no cumplían con varias de las normas exigidas por el gobierno nacional.

“El mensaje es que las personas entiendan claramente la responsabilidad que implica tener un establecimiento de estos. Por lo tanto, se debe dar cabal cumplimiento a la norma sanitaria para garantizar la seguridad de todos” puntualizó Rodríguez.

Estas visitas seguirán realizándose en diferentes barrios de la ciudad, de forma sorpresiva y con el único objetivo de velar por la salud de los usuarios y clientes.

admin

Administrador técnico del sitio web