Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadImpuestos

Contribuyentes podrán declarar el impuesto de industria y comercio con la firma electrónica

La Alcaldía de Villavicencio reglamentará el uso del instrumento de firma electrónica para la declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio.

La iniciativa aprobada por el Concejo, a través del Proyecto de Acuerdo 009 del 2020, el cual será sancionado por el alcalde Felipe Harman.  

El Secretario de Hacienda, César Rodríguez, explicó que se acogieron las observaciones de los contribuyentes y de los contadores, que son, quienes elaboran la declaración del impuesto de Industria y Comercio. También, en el sentido que se requiere blindar y masificar el pago de dicho impuesto, por los medios electrónicos.

“Los ciudadanos venían haciendo la declaración física en la Dirección de Impuestos, con este acuerdo aprobado por el concejo, estamos brindando la posibilidad que los ciudadanos hagan la presentación desde la casa u oficina, de manera directa, vía virtual, sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad, y de esta forma quedar al día con los impuestos del municipio”, puntualizó el funcionario.

Recordó que, con la reglamentación e implementación del nuevo proceso tecnológico, los usuarios podrán hacer la declaración, el pago y la presentación de la documentación del impuesto de Industria y Comercio, para lo cual la Secretaría de Hacienda entregará en su momento todas las instrucciones del respectivo procedimiento.

Finalmente recordó, que la implementación del procedimiento de la firma digital está basado en la Ley 527 de 1999 y que luego de 21 años de su promulgación, Villavicencio se convierte en la primera entidad territorial en el departamento del Meta en ponerla en práctica.

admin

Administrador técnico del sitio web