Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialPolítica

Un hombre secuestró y hurtó a una mujer en Inírida

Por solicitud de la Fiscalía José David Marcano Betancourt, de nacionalidad extranjera, fue cobijado con medida carcelaria por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

Los hechos habrían ocurrido el 23 de agosto del 2021 en la capital del Guainía, cuando Marcano Betancourt acompañado de 2 hombres más abordaron un motocarro el cual era conducido por una señora quien estaba en compañía de su hijo de 3 años, quien fue amenazada con armas blancas para que los llevara hasta un lugar donde se cometió un hurto; posteriormente la bajaron del automotor y huyeron en el mismo, y que después lo dejaron abandonado en el sector del El Paujil.

La captura por orden judicial fue materializada por efectivos de la Policía Nacional el pasado 18 de octubre y un Fiscal de la seccional Guainía-Vaupés lo presentó ante un juez con funciones de control de garantías quien acogió las pretensiones del ente acusador.

El capturado no aceptó los cargos endilgados en su contra, pero la medida carcelaria se hizo efectiva en un centro de reclusión de Inírida.