Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaVivienda

1.936 familias en el Meta ya tienen título de propiedad que los acredita como dueños de sus viviendas

Con la entrega de hoy de 500 títulos de propiedad a los beneficiarios de la urbanización de Villa Marcela 1, en Acacías, quienes llevaban una espera de más de cuatro años, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, llega a 1.936 los títulos de vivienda cedidos a las familias llaneras de diferentes municipios.

Este documento es de vital importancia ya que certifica legalmente a los beneficiarios de los proyectos de vivienda de la entidad como propietarios de sus viviendas.

La entrega de todos estos títulos de propiedad son el fruto de la gestión de este gobierno para que una vez entregada la vivienda el beneficiario se quede de una vez con su título, y también al compromiso por resolver procesos de proyectos entregados anteriormente, logrando que muchas familias llaneras, gracias al saneamiento y la legalización de barrios, puedan cumplir a totalidad el sueño de tener vivienda propia.

Acacias es el municipio donde más títulos de propiedad han llegado a manos de más familias, con 780, seguido de Cumaral con 487 y San Martín con 270 en San Martín.

Así avanza la entrega de títulos en el Meta en lo corrido de estos tres años de gobierno:

MUNICIPIO URBANIZACIÓN No. VIVIENDAS AÑOS DE ESPERA
GranadaEl Recreo13210
San MartínPortal del Llano2137
CumaralVilla Claudia4877
AcacíasNueva Jerusalén2807
AcacíasVilla Marcela5004
Barranca de UpíaVilla Santiago2705
VillavicencioCharrascal615
VillavicencioSemillas de paz1715
VillavicencioPinares1215
VillavicencioSalitre1915
TOTAL1.936

El gobernador indicó durante el evento que este documento les permite a los beneficiarios heredarles a sus familiares, efectuar préstamos y también generar el ingreso de dineros al municipio por el pago de los impuestos, los cuales podrán ser invertidos en obras como hospitales, mejoramiento de vías, colegios y construcción de escenarios deportivos, entre otros.

“Esto es como un regalo de navidad, pero de casi doce años que llevaban esperando su título de vivienda, a mí me llena de mucha alegría que se cumplan esos sueños y vamos a seguir trabajando para hacer realidad los de muchos más llaneros” manifestó el gobernador.

Igualmente afirmó que para el 2023 se tiene proyectada la entrega de 2.500 títulos de propiedad, tanto de proyectos nuevos, que se entregarán próximamente, y de procesos de saneamiento de urbanizaciones de vigencias anteriores.

Los municipios beneficiados el próximo serán: Acacías, Barranca de Upía, Cubarral, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Granada, La Macarena, Puerto lleras, Restrepo, San Martin, Vista Hermosa y San Juanito.