Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Beneficiarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción recibirán pago ordinario y extraordinario en septiembre

Desde el 1 de septiembre Prosperidad Social anunció la entrega del cuarto giro, ordinario y extraordinario, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción; al igual que, la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario.

En cuanto a las demás transferencias monetarias, condicionadas y no condicionadas, la directora de la entidad Susana Correa, informó que desde el 17 de julio la entidad inició la tercera entrega de la Devolución del IVA; este giro estará habilitado para que los adultos mayores pendientes de cobro puedan realizarlo hasta el 12 de septiembre.

Frente al programa Colombia Mayor, la Directora informó que la entidad está articulando la operación con el Ministerio de Trabajo para cumplirle desde el 28 de agosto a más de 1,6 millones de adultos mayores. Durante este sexto pago, que va hasta el 11 septiembre, los beneficiaros recibirán $160.000, incluido giro ordinario y extraordinario.

Correa anunció además que la entidad pondrá en marcha dos “rutas exprés” con una duración de 5 meses. Una es Manos que Alimentan, dirigida a 7.000 hogares de resguardos indígenas y comunidades afrodescendientes para garantizar disponibilidad de alimentos para el consumo y generación de excedentes para el intercambio y comercialización. La otra es Tiendas para la Gente, una estrategia de intervención a corto plazo para fortalecer negocios que han sido afectados por la pandemia, con la que se espera llegar 910 tenderos.

admin

Administrador técnico del sitio web