Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

Campaña “Todo a su tiempo”, dirigida a niñas, niños y adolescentes

Enero 25 de 2019

La Secretaría Social del Meta lidera la campaña “Todo a su tiempo” dirigida a 8.000 niñas, niños y adolescentes del departamento el Meta, con la que, a través de talleres de fortalecimiento de autoestima, proyección de vida, socialización de derechos y deberes se busca prevenir el inicio temprano de la vida sexual.

Teniendo en cuenta que los embarazos a temprana edad son una de las principales problemáticas de este grupo poblacional, se va a promover la asimilación oportuna de los cambios que se dan en el proceso del desarrollo de la adolescencia, para que sean identificados y que esa información les facilite el fortalecimiento de sus habilidades para la vida y a su vez, sean herramientas de protección.

www.noticiasllaneras.com

La preocupación es grande, todos los días se ven casos de embarazos de niñas a muy temprana edad, y en la mayoría de los casos las parejas de estas niñas también son jóvenes que no superan los 18 años de edad. Lo que se busca es que los padres de familias, docentes, pero en especial las niñas, niños y adolescentes entiendan que un embarazo es algo de mucha responsabilidad.

En total son 8.000 niñas, niños y adolescentes que van a recibir mediante encuentros recreativos, juegos, retos y talleres de orientación, las herramientas necesarias para prevenir el inicio de una vida sexual a temprana edad.

 

admin

Administrador técnico del sitio web