Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Capturado alias “James” y rescatadas tres menores de edad en el Caquetá

Abril 16 de 2019

Las Fuerzas Militares y de Policía, lograron la captura de alias “James”, al parecer cabecilla de una comisión armada del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62, y rescatadas tres menores de edad, en zona rural del Caquetá.

Tras meses de inteligencia de la Policía Nacional, y de trabajo articulado por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, las tropas del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Patio Bonito, municipio de Cartagena del Chairá – Caquetá, donde entraron en combates con integrantes de esta comisión, quienes pese al llamado de las tropas a dejar las armas, hicieron caso omiso y mantuvieron el fuego.

www.noticiasllaneras.com

Alias “James”, se presume estaría encargado de conseguir armamento para la estructura, reclutar campesinos y menores de edad, coordinar el transporte de pasta base de coca entre Caquetá y Putumayo, realizar cobros extorsivos a los campesinos, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas y ejecutar asesinatos selectivos en el sur de Cartagena del Chairá.

En el procedimiento fueron incautados 7 fusiles, 32 proveedores, 1.338 cartuchos, 1 granada, material de intendencia y de comunicaciones.

Las menores de edad fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para restablecer sus Derechos.

admin

Administrador técnico del sitio web