Capturaron a ‘Rafa’, ‘Lala y el ‘Enano’, presuntos integrantes del grupo Bloque Puntilleros del Meta

La Policía Nacional logró en las últimas horas asestar un golpe contundente al Bloque Puntilleros del Meta, tras materializar la captura de tres de sus integrantes conocidos en el ambiente criminal como ‘Lala’, ‘Rafa’  y ‘El Enano’.

Este resultado se registró de manera simultánea en el barrio San Carlos de la ciudad de Villavicencio, y en los municipios de Ibagué y Honda en el departamento del Tolima, donde se fueron ubicados estas personas debido a  la información obtenida por la ciudadanía.

De acuerdo con los investigadores estas personas se desempeñaban como integrantes del componente criminal focalizado de la organización y se encuentran requeridas por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras- Meta, desde el mes de diciembre del año 2021, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión; ‘Lala’, al igual que sus compañeros presenta los mismos delitos sumado con homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía No. 110 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado de Villavicencio, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.