Personal técnico de la EAAV adelantan obras en la Bocatoma de Quebrada Honda

Luego de la afectación ocasionada por las fuertes lluvias del pasado viernes en la noche, los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanzan en las labores de remoción de sedimentos en la bocatoma de Quebrada Honda.

El gerente de la EAAV, David Riaño, dijo que “las altas precipitaciones ocasionaron sedimentación de la cuenca y modificaron las condiciones hidráulicas de la quebrada, este es un escenario para prepararnos en la mitigación y la adaptación del cambio climático de nuestra región”.

El funcionario también indicó que el personal técnico y operativo ya se encuentra avanzando en las labores para recuperar el sistema de captación en el menor tiempo posible, como se hizo recientemente.

Reiteró que mientras avanzan las obras, la ciudad tendrá activo el plan de contingencia con suministro alterno a través de las estaciones de bombeo de Bavaria, Puente Abadía y Fuentes Altas, así como el servicio de carrotanques, que será publicado a diario en las redes sociales de la EAAV.