Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

InfraestructuraRuralVillavicencio

Gustavo Petro entregó un predio en Villavicencio

Para la construcción de viviendas destinadas a las familias más vulnerables de Villavicencio se destinará el predio de 12.500 metros cuadrados que recibió hoy el municipio, en un acto que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro.

El predio está ubicado en el barrio Covisán, fue objeto de extinción de dominio y estaba en manos del Estado, y ahora pasó al municipio de Villavicencio en desarrollo de una transacción por la deuda de impuestos que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) tenía con la Alcaldía, reveló el presidente Petro al hacer la entrega del predio al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

El mandatario de los colombianos explicó que “los bienes que están en manos de la SAE, porque ya concluyó el proceso de extinción de dominio o que están en proceso jurídico, desde ahora se ponen al servicio del pueblo y este es un ejemplo completo. Acá, en Villavicencio, comenzamos con este lote”.

Allí se construirán 85 viviendas para familias que lo perdieron todo por el desbordamiento del río Guatiquía, en el sector del Dique, y las inundaciones del río Ocoa, en el sector de La Isla, según anunció el alcalde Felipe Harman, tras señalar que “el presidente materializó la entrega de un bien que antes era para la violencia y para la muerte, y hoy lo entrega para la vivienda popular”.

Óscar Osorio, gerente de Piedemonte, explicó que el lote fue producto de extinción de dominio a un presunto testaferro de un narcotraficante.

“Hoy vemos este acierto del Gobierno Nacional de que se pongan a disposición estos predios para el desarrollo de los proyectos para las familias más vulnerables de nuestra ciudad. De la guerra a la ciudadanía, de la sangre a la paz”, aseguró Osorio.

Una vez hecha la entrega material del predio, el municipio iniciará la etapa de licenciamiento del mismo y la habilitación de servicios públicos, para luego iniciar la convocatoria.

El gerente de Piedemonte recalcó que se brindará la información pertinente sobre el proceso una vez se termine la etapa de adecuación para abrir la convocatoria.