Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

El Alcalde entregó casi 2000 animales en zona rural de Villavicencio

11 de Diciembre de 2018

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo, entregó a habitantes de la vereda San Juan Bosco en el Corregimiento 7 de Villavicencio, cerca de 2.000 animales con los cuales se beneficiarán proyectos productivos para mejorar sus ingresos económicos.

www.noticiasllaneras.com

«Hemos demostrado que podemos llegar a otros sectores con proyectos productivos, retomar el desarrollo del campo y además capacitar a los beneficiarios para complementar su trabajo», dijo el Alcalde durante la entrega de 52 novillas, 72 lechones y 1.800 gallinas ponedoras.

Barbosa Rozo agradeció a los beneficiarios desde la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, Ecopetrol y la Alcaldía el recibiendo y el hecho de creer en este proyecto.

Le dio gracias a los beneficiarios por la confianza, por permitirle entrar a sus casas, a sus familias, al campo de Villavicencio para tener un desarrollo naturalmente productivo y con mucho más desarrollo para todos.

Entre tanto, el vicepresidente de, Farouk Shaikh, expresó tras la entrega, “todos estamos muy conmovidos, es una sorpresa muy grata lo que recibimos hoy de manos del propio alcalde”.

La Junta de Acción Comunal (JAC) de San Juan Bosco explicó que los beneficiarios de la vereda fueron escogidos tomando en cuenta que cumplieran con los requisitos mínimos para hacerse cargo de los proyectos y que además se capacitaran para tal fin.

En total fueron 52 campesinos seleccionados para recibir los animales, donde a cada uno le correspondió de una sola de las tres especies que se entregaron, y a quienes previamente el gobierno “Unidos Podemos” capacitó en bienestar animal, nutrición, reproducción, mejoramiento genético y sanidad.

También recibieron insumos para el alimento de los animales y materiales para la elaboración de corrales, comederos y bebederos.

El proyecto se cumplió satisfactoriamente, gracias a un convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol, en el cual se invirtieron cerca $330´000.000.

admin

Administrador técnico del sitio web