Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ColombiaComunidadtecnología

El impacto ataque cibernético en Colombia que afectó a páginas de entidades

El estado colombiano que han sufrido significativamente como resultado de este ciberataque dirigido a IFX Network, un proveedor global de servicios de comunicación y plataformas digitales, donde particularmente, en materia de justicia y salud, el Alto Consejero Presidencial destacó la gravedad de la situación. ya que este ataque compromete los datos guardados en los sistemas de estas entidades, lo que podría resultar en una emergencia sanitaria, además de impactar los procedimientos judiciales. 

La comunidad médica, que tambien requiere acceso a información médica crítica, también se ve afectada por esta situación, por la cual este ciberataque ha provocado múltiples efectos negativos.

www.NoticiasLlaneras.com

Kattan señaló que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación con los atacantes ni demandas de rescate por parte del gobierno. Kattan está a cargo de los esfuerzos de la Casa de Nariño para abordar esta crisis. A través de IFX Networks, el negocio que los ciberdelincuentes utilizan como punto de entrada, se ha mantenido principalmente la comunicación.

El Alto Consejero subrayó que los motivos del ataque eran de carácter económico, ya que implicaban la conservación de datos confidenciales y la exigencia de un rescate.