Secretaría de Derechos Humanos del Meta busca prevenir el reclutamiento

26 de Julio de 2019

La Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Usaid entregaron en el municipio de Puerto Lleras, instrumentos musicales e implementos deportivos a jóvenes del internado Charco Trece de esta localidad.

Así mismo, más de 140 estudiantes de Puerto Concordia, Puerto Rico y Granada han recibido donación para la biblioteca, como parte de la estrategia de la Mesa de Prevención de Reclutamiento.

De otro lado, 35 jóvenes asistieron al taller de cultura de la legalidad, a través del programa “Futuro Colombia”, liderado por la Fiscalía General de la Nación.

Estas jornadas hacen parte del proyecto “Internados, escenarios de Paz”, como una apuesta para promover la prevención del reclutamiento, utilización, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Derechos Humanos del Meta, aseguró que, a través de diferentes iniciativas su dependencia busca prevenir el reclutamiento y la utilización de esta población en violencia sexual, que lleven a la construcción de una red de jóvenes de distintos sectores sociales en pro de este programa.

“Una de estas iniciativas es Réstale a la guerra, súmale a la paz, una estrategia que involucra, sin excepción, a todos los ciudadanos con el fin de empoderar a distintos sectores sociales para que, a través de las acciones cotidianas se fortalezca el proceso de construcción de paz en nuestro territorio”, expresó el funcionario.