Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Medio ambiente

Gobernación reforzará la iniciativa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) para evitar reforestación

38 familias del municipio de Uribe decidieron unirse a la lucha frontal contra la deforestación y los ecocidios ambientales al sur del departamento, tras la firma del acuerdo de Pago por Servicios Ambientales (PSA), que realizó Cormacarena, Visión Amazonia y acompañó la Secretaría de Ambiente del Meta.

«Desde la Alianza Sur del Meta estrategia que busca frenar los delitos ambientales en el departamento, agradecemos la voluntad de estás 38 familias que cuidarán más de 1.903 hectáreas de bosque nativo en Uribe y se unirán a la construcción del vivero satélite que realizará la Gobernación del Meta en esta zona del territorio», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

Los 38 hogares ambientalmente responsables recibirán como incentivo económico una suma de $200.000 a $300.000 por cuidar las áreas forestales de su municipio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y según el cumplimiento de las metas del proyecto se extenderá el acuerdo para los próximos meses.

Serán $114’000.000 del programa Visión Amazonía del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que a través de Cormacarena y con apoyo de la Secretaría de Ambiente del Meta se destinarán estos recursos a estas familias que se unieron a la causa de la restauración, reforestación y cuidado de áreas forestales en el sur del departamento.

Por último Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, sostuvo que desde la Gobernación se reforzará esta iniciativa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), con la construcción de un vivero satelital como reproductor de especies forestales nativas que anualmente puede producir más de 50.000 plántulas. Para lograr contrarrestar el acelerado aumento en la tasa de desforestación en el departamento, que en lo trascurrido del año 2020 ya supera las 27.000 hectáreas deforestadas.

   

admin

Administrador técnico del sitio web