Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVivienda

Gobierno departamental entregó 263 títulos de propiedad de predios en Puerto López

04 de octubre de 2019

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó hoy 263 títulos de propiedad de predios a beneficiarios del municipio de Puerto López.

La gobernadora Marcela Amaya y el alcalde Víctor Bravo participaron del acto que favorece de forma directa a 136 familias, y se otorgararon 127 predios de bienes fiscales que antes eran considerados terrenos baldíos de la Nación.

El Secretario de Agricultura del Meta, Alberto Castro, aseguró que para las familias que recibieron esta titulación es una gran oportunidad de vida, teniendo en cuenta que hoy ya pueden demostrar que son propietarios de sus predios.

“Son familias que no tenían esa titularidad y estaban con la posesión a través de documentos de compraventa, pero no debidamente registrados; con esto ya se podrán hacer inversiones sin dificultades por parte de la institucionalidad, tales como adecuaciones o mejoramientos, explicó Castro.

 El Gobierno departamental, sigue comprometido en la formalización de tierras, establecida como una de las metas del plan de desarrollo “El Meta, Tierra de Oportunidades”.

A la fecha se han entregado títulos de propiedad en los municipios de Fuentedeoro, El Castillo y Puerto López, con el apoyo del Programa de Tierras y Desarrollo Rural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

admin

Administrador técnico del sitio web