Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticiasVillavicencio

Más de 6.000 personas disfrutarán de agua potable con la entrega de tres plantas de tratamiento

El alcalde Felipe Harman, en compañía del embajador de la República de Corea en Colombia, Lee Wang-Keun, entregaron las tres plantas de tratamiento para los acueductos comunitarios de Playa Rica, La Pradera y Buena Vista.

El mandatario resaltó el esfuerzo de estas organizaciones para garantizar el agua en las diferentes comunidades y el trabajo que por años han adelantado para no dejar privatizarlos. Las tres plantas suman 1.500 usuarios de sus acueductos.

«Me llena de orgullo poder entregar las plantas de tratamiento porque es el reconocimiento a la lucha del agua comunitaria que mejora la calidad de vida de más de 6.000 personas que disfrutarán de agua potable», precisó el alcalde.

Yiviney Ávila, administradora del acueducto de Playa Rica, reconoció que serán cerca de 936 usuarios del sector que se beneficiarán del proyecto, destacando que gracias a esos años de lucha van a tener un agua apta para el consumo humano.

«El agradecimiento a la gestión del alcalde Felipe Harman y al gobierno de Corea por la donación, ya que anteriormente, así como recibíamos el agua del río se le entregaba a la comunidad, hoy la vamos a entregar tratada y será un beneficio para niños y adultos que tenemos», puntualizó la líder comunal.

Marleny Martínez, habitante de Playa Rica, manifestó que antes debían comprar los garrafones de agua para el consumo de las personas. «Entre la semana comprábamos tres o cuatro garrafones porque el agua de acá no era apta para el consumo, entonces ni hirviéndola por eso tocaba comprarla. Ahora en adelante es abrir el grifo y tomar agua de la llave», dijo.