Plazo de 15 días para que los colegios privados de Villavicencio implementen el modelo de alternancia

El Comité de Alternancia Educativa concedió 15 días de plazo a las instituciones educativas privadas de Villavicencio para que culminen de tramitar los certificados ante la plataforma de inscripción y cumplimiento de protocolos de bioseguridad (Sirae), con el fin de implementar la presencialidad bajo el modelo de alternancia.

La misma decisión también aplicará para las universidades y los institutos para el trabajo y el desarrollo humano, a los cuales durante los próximos días el Comité de Alternancia Educativa hará seguimiento y vigilancia verificando que cumplan las disposiciones. 

En reunión realizada en la mañana de este viernes, en el teatro Rosita Hoyos, la mayoría de los asistentes votaron a favor de la alternancia en los colegios privados bajo el condicionamiento de cumplir con las normas sanitarias establecidas por los organismos de salud, en procura de proteger a la población estudiantil.

Ivonne Paola Ubaque Galán secretaria de Educación Municipal, aclaró que los colegios privados deberán aceptar las decisiones de los padres de familia respecto al envío o no de los estudiantes a sus establecimientos educativos.

Igualmente, se vigilará el cumplimiento a las normas de tránsito para el tema de las empresas o privados que brindan el servicio de transporte escolar en estos centros educativos.       

Los colegios públicos y privados de la ciudad iniciarán sus actividades escolares el próximo lunes 1 de febrero con trabajo desde casa, en concordancia al primer periodo académico del año 2021.