Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticias

Se prende la fiesta sin pólvora en el Meta

30 de Noviembre de 2018

La Secretaria de Salud del Meta hizo el lanzamiento de la campaña nacional para la prevención de las lesiones ocasionadas por la fabricación, almacenamiento, transporte y manipulación de artefactos pirotécnicos.

La campaña se hizo por el compromiso que tiene la administración departamental con la salud de los niños, niñas y adolescentes, y en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.

www.noticiasllaneras.com

De acuerdo con las estadísticas en el departamento, el comportamiento de lesiones por pólvora en los últimos años ha disminuido. En el 2015 se registraron 10 casos (ocho niños, dos adultos); en 2016 seis casos (cuatro niños y dos adultos), y en el 2017 tres quemados (un niño y dos adultos).

Se hizo la invitación a las familias metenses para que adopten nuevas formas de celebración, absteniéndose de usar elementos pirotécnicos y así proteger la salud e integridad de los niños, jóvenes y adultos durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

Prende la fiesta sin pólvora es un trabajo que se hace articuladamente con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Medicina Legal, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, los organismos de socorro y el equipo de riesgos de la Gobernación del Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web