Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

¿Ya renovó su crédito para la educación superior?

El Fondo Social para la Educación Superior inicia su temporada de renovación de créditos activos a través de www.educacionsuperiormeta.co ingresando por el botón “SIACE”.

Pasos para la renovación del crédito

  1. Actualización de datos e impresión del formulario: Al iniciar cada período académico, debe hacer este proceso dentro de los plazos establecidos en el calendario de renovaciones para cada semestre. Esta operación se realiza a través de la plataforma SIACE, ingresando con su usuario y contraseña, buscando su convocatoria en CONVOCATORIAS ABIERTAS y el icono de POSTULAR, y actualizando los datos mediante el diligenciamiento del Formulario e imprimirlo en papel Bond de 115 gramos en tamaño oficio a dos caras.
  1. Recepción de formularios y documentos de soporte: Se debe entregar el formulario actualizado, con las firmas y huellas del codeudor(es) y adjuntar los respectivos documentos de soportes de renovación de crédito, en las fechas establecidas según el calendario de renovación.
  1. Desembolsos: Una vez realizado los pasos anteriores y de no presentar ningún tipo de subsanación, el FSES, desembolsará el valor del semestre 30 días hábiles después.

Documentos para la renovación

Créditos Condonables:

  • Formulario Diligenciado
  • Certificado de Notas para Renovaciones de Población Afrometense y Técnicos Tecnólogos y Universitarios
  • Reporte del Promedio Académico para demás convocatorias
  • Recibo Pago de Matrícula
  • Certificación de la Cuenta Bancaria, para beneficiarios que cuenten con apoyo de sostenimiento. 

Los estudiantes beneficiarios de Créditos Condonables, deberán cumplir con el promedio establecido. En caso de que hayan materias perdidas, el estudiante deberá asumir los gastos pecuniarios.

Créditos Reembolsables:

  • Formulario Diligenciado
  • Certificado o Reporte del Promedio Académico
  • Recibo Pago de Matrícula
  • Recibo de la Póliza
  • Certificación de la Cuenta Bancaria: Para estudiantes que hayan pagado la matrícula y/o si es estudiante de IES oficial y solicita apoyo de sostenimiento. 

Los estudiantes beneficiarios de créditos reembolsables, deben estar al día con el pago de sus intereses corrientes del capital prestado. El FSES, NO recibirá los documentos para la renovación con créditos en mora de intereses..

Quienes realicen este proceso, deben acercarse a las oficinas del FSES en la Gobernación del Meta Piso Mezanine, para radicar los documentos de soporte dentro de las fechas establecidas en el cronograma. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, jornada contínua.

Mayor información al Pbx: 8 6818500 ext. 1204 – 1206, fes@meta.gov.co, www.meta.gov.co y www.educacionsuperior.co.

   

admin

Administrador técnico del sitio web