En cinco barrios de Granada avanza obra de alcantarillado pluvial en un 95%

Febrero 15 de 2019

Las obras de construcción del alcantarillado pluvial para los barrios Popular, Tamaguabi, Belén, Villa Mónica y Macatoa en Granada, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) ya registran un avance del 95% y serán entregadas en marzo.

La Gobernación del Meta a través de Edesa, invierte en el proyecto recursos superiores a los $19.148´000.000, logrando que los habitantes cuenten con una adecuada conducción de las aguas lluvias, lo que a futuro evitará la saturación de los alcantarillados e inundaciones.

www.noticiasllaneras.com

La totalidad de los 3.866 metros lineales de tubería ya fue instalada, así como la respectiva reposición de pavimento rígido en los tramos intervenidos, demarcados entre las calles 9 a la 14, carreras 8 a la 13, carrera 13 entre las calles 8 y 9 y calle 8 entre carreras 13 a 17 y los tramos Macatoa, pozo 54 hasta el descole en el caño Sibao.

Los trabajos están próximos a culminar, faltando la instalación de 15 metros lineales de tubería, para luego realizar las pruebas técnicas de funcionamiento del sistema pluvial construido en los sectores mencionados.