Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaTurismo

El Meta participó con muestra gastronómica e industria turística en Arauca

26 de Julio de 2019

El Gobierno departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), participó ayer en Arauca en un stand con muestra gastronómica y productos de la industria turística del departamento, en la celebración del Día departamental del Llano Libertario.

La exposición en la capital araucana se realizó a lo largo de la calle 20, a través de la cual se vieron exposiciones culturales, folclóricas, gastronómicas y se dieron a conocer los escenarios turísticos con que cuenta cada uno de los departamentos de la Orinoquia colombiana que aceparon la invitación a este evento.

El stand del Meta contó con un chef profesional que presentó muestras gastronómicas como pincho entreverado, amasijo llanero, enyucado relleno de mamona, coctel cacho en la manga, cheesecake de pan de arroz y guayaba, y expresión de chócolo.

De igual manera, en Bogotá, en los terminales aéreos y terrestres, el Instituto del Turismo del Meta, desde ayer hace presencia con muestras folclóricas y promoción turística del departamento.

Cabe destacar que el “Día departamental del Llanero Libertario” hace parte de la declaratoria de la ley 1907 de 2018, por la cual se establece el 25 de julio como el Día nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, y se insta a las autoridades locales administrativas a desarrollar un plan especial de salvaguarda al patrimonio cultural llanero.

admin

Administrador técnico del sitio web